19.2 C
Guadalajara
19 abril 2024
InicioLocal¿Qué te parecería el mercadillo junto al Ferial Plaza? Lo ha propuesto...

¿Qué te parecería el mercadillo junto al Ferial Plaza? Lo ha propuesto un partido en plena campaña

El cabeza de lista a la Alcaldía por Ciudadanos, Israel Marco, propone que los sábados el mercadillo se traslade a la explanada trasera junto al Ferial Plaza, y el martes se mantenga en la plaza de Toros.

-

La candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Guadalajara visitaba este sábado el mercadillo de la capital alcarreña. Allí, Israel Marco ha recordado que «el mercadillo ha sido una responsabilidad de gobierno de Ciudadanos y nos hemos preocupado por ellos, lo hicimos en período de pandemia que fue un momento delicado y lo hemos hecho después».

Por las reuniones mantenidas con los comerciantes, según señalaba el candidato naranja a la Alcaldía de Guadalajara, «sabemos que este mercadillo de los sábados se podría mejorar y para eso proponemos situarlo junto al Ferial Plaza, concretamente en la explanada del Paseo del Ocio en la intersección con la Avenida Eduardo Guitián”. De esta forma, “ganaríamos espacio y podríamos favorecer la llegada de nuevos puestos y mayor afluencia de gente”.

Finalmente, Marco ha incidido en la necesidad de poner aseos portátiles en el mercadillo de los martes y sábados, «por ello trataremos de darle forma dentro de las normas que marca la Ley de Contratación».


Más información: