12.5 C
Guadalajara
10 junio 2024
InicioCastilla-La ManchaPage pedía votar "en clave europea"

Page pedía votar «en clave europea»

"Más allá de decir cuáles son las mayorías en Europa y decidir quién gobierna en Bruselas, para una tierra como la nuestra sigue siendo indispensable contar con una Europa fuerte", ha razonado García-Page.

-

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, había hecho en la mañana del domingo una llamada al voto en las elecciones al Parlamento Europeo y ha pedido votar «en clave europea».

En declaraciones a los medios tras acudir a votar en Toledo, García-Page ha reconocido «no con humildad, sino con orgullo», que «una parte sustancial de todo lo que ha progresado Castilla-La Mancha en las últimas décadas, y también en estos años, se debe a Europa» porque «se están gestionando muchos fondos europeos».

«Más allá de decir cuáles son las mayorías en Europa y decidir quién gobierna en Bruselas, para una tierra como la nuestra sigue siendo indispensable contar con una Europa fuerte».

De esta manera, finalizaba insistiendo en que estas elecciones «son tan nuestras como otras muchas» a pesar de que «pueda parecer que el gobierno no está en España» sino en «otro sitio». «No deja de ser una capital y una parte también de nuestra soberanía», ha apostillado.

Por su parte, la actual europarlamentaria socialista y candidata a la reelección, Cristina Maestre, que ha ejercido su derecho al voto en Daimiel (Ciudad Real), pedía votar «con alegría, a favor de Europa, a favor de la democracia y a favor de la convivencia y el respeto a los demás».


Más información: