2.7 C
Guadalajara
24 febrero 2024
InicioEconomíaPage piensa en las cooperativas para resolver el problema de la vivienda

Page piensa en las cooperativas para resolver el problema de la vivienda

“El año 2024 tiene que ser un año de electroshock para la vivienda”, ha garantizado García-Page este lunes, al tiempo que ha calificado como “insoportable el problema hoy en España” en este ámbito.

-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes que el Gobierno autonómico presentará “en enero” una “estrategia muy potente en materia de vivienda” que supondrá “un electroshock” para el sector y en la que “el cooperativismo” será uno de los “pilares fundamentales”. En este sentido, ha asegurado que “estamos dispuestos a financiar suelo para las cooperativas que se lancen a la tarea de hacer vivienda para alquiler y para vivir”.

Así lo ha dado a conocer, en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso durante la presentación de la Estrategia de Economía Social de Castilla-La Mancha, un acto en la que han participado los representantes de los agentes sociales de la Comunidad Autónoma y distintos organismos y entidades vinculados a este sector productivo, formado por más de 2.000 empresas que emplea a más de 20.000 personas.

“El año 2024 tiene que ser un año de electroshock para la vivienda”, ha garantizado, al tiempo que ha calificado como “insoportable el problema hoy en España” en este ámbito, debido a “1.000 razones” como “el precio de las hipotecas”, que fuerza a “los jóvenes” a entrar en “un período de precariedad”.

A este respecto, el presidente regional ha considerado que “la política, aunque no sea culpable de los problemas, es responsable de buscar soluciones”. Por todo ello, ha comprometido una apuesta rotunda “por el cooperativismo y por la economía social en todos los frentes y, muy particularmente, en el de la vivienda”, en el marco de una situación que no requiere “paños calientes” sino “políticas de mucha contundencia”.


Más información: