9.2 C
Guadalajara
24 febrero 2024
InicioHistorias para recordarNo es dirección prohibida aunque lo indique la señal

No es dirección prohibida aunque lo indique la señal

La señal impide el giro indicándolo a gran tamaño y sólo en un tamaño mucho menor recuerda que sí pueden hacerlo todos los vehículos con etiqueta... que son la inmensa mayoría. Y todo esto a dos semana todavía de que entre en vigor la zona de Bajas Emisiones de Guadalajara.

-

Con dos semanas por delante hasta que entre en vigor la Zona de Bajas Emisiones de Guadalajara ya está empezando a sembrar el desconcierto entre los conductores.

Así ocurre, por ejemplo, en la Cuesta del Matadero, donde alguna de las nuevas señales luce en todo su esplendor y desorienta por varios motivos a los que por allí circulan.

La que reproduce la fotografía de LA CRÓNICA formalmente indica que no se puede acceder a una de las calles del barrio. Eso es falso, sobre todo si se tiene en cuenta que las restricciones no están en vigor hasta el 1 de enero de 2024. Y también será incorrecto cuando se apliquen.

Como se comprueba, la señal impide el giro indicándolo a gran tamaño y sólo en un tamaño mucho menor recuerda que sí pueden hacerlo todos los vehículos con etiqueta… que son la inmensa mayoría.

Con lo que se viene encima, animamos a los lectores de este diario a seguir día a día las informaciones que se irán facilitando en próximas fechas para adaptarse de la manera menos dolorosa a la nueva Zona de Bajas Emisiones que, eso sí es irrebatible, ya nadie puede evitarla, aunque casi todos sí que podrán soportarla sin grandes daños con los datos necesarios.


Más información: