Vial de la vacuna de Pfizer / BioNtech contra la Covid-19 en un hospital.

Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que el Gobierno de Castilla-La Mancha e va a solicitar la vacunación contra el COVID para los menores con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

García-Page hacía estas declaraciones en Azuqueca de Henares. Ha destacado los beneficios de la vacunación para hacer frente a la pandemia, por lo que ha insistido en “la repesca de los no vacunados”, convencido de que esta inoculación ayuda a diluir la capacidad de contagio de la enfermedad y “a salvar vidas”.

«Prudencia, aplomo y serenidad» pide Page

Asimismo, ante la ola de contagios que se está desatando en algunos países vecinos de Europa, el presidente de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento «a la prudencia, al aplomo y a la serenidad». «Si hemos exigido a la gente un esfuerzo de restricción antes de la vacuna, las medidas que tomemos ahora deben ser coherentes y proporcionadas» ha razonado.

En este contexto, García-Page ha garantizado que desde esta región «vamos a trabajar para que haya un escenario normal en el día a día, con prudencia, pero sin miedo y tener una Navidad sin perspectiva negativa», ha apuntado.

Más información: