Este letrero ha sido testigo desde hace años de la evolución, y de los parones, en las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Este letrero ha sido testigo desde hace muchos años de la evolución, y de los parones, en las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confía que el traslado definitivo al nuevo Hospital de Guadalajara se pueda hacer antes de Semana Santa.

«Antes de la Semana Santa queremos que ya esté totalmente operativa la parte nueva» del hospital, ha apuntado el jefe del Ejecutivo durante la inauguración de un nuevo centro de salud en Azuqueca de Henares.

En ese mismo momento, ha apuntado Page, se presentará el plan funcional relativo a la parte actualmente en uso.

De este modo se iniciará un nuevo «recorrido» de contratación para que esté todo en marcha de cara a que, en la siguiente legislatura, se «remate» la operación con la parte antigua, que ya estará vacía, pero «con un nuevo hospital acomodado a las necesidades de la provincia de Guadalajara».

Los edificios más antiguos del Hospital de Guadalajara también se reformarán. (Foto: La Crónic@)
Los edificios más antiguos del Hospital de Guadalajara también se reformarán. (Foto: La Cró[email protected])

Page pide comprensión a los usuarios

«Todo va a su paso y va bien, pero necesitamos de la colaboración y de la comprensión de todo el mundo, porque las cosas no son fáciles», ha admitido García-Page.

Dicho esto, ha hecho alusión a la mudanza del hospital de Toledo, lamentando que se esté «insultando y atacando» al Gobierno «diciendo que hay problemas en las Urgencias del hospital que estamos cerrando».

«Estamos en una operación delicada y difícil, porque el mismo personal que tiene que atender al enfermo es el que se está trasladando y se está reubicando», ha señalado el presidente autonómico, quien se ha preguntado qué hubiera pasado si el Gobierno hubiera decidido hacer la mudanza cuando había 100 muertos por coronavirus al día como algunos le pedían, algo que ha tachado de «demagogia populista».

En aquel momento, «el más duro», ha lamentado, «nos insultaron por no hacer la mudanza, y ahora nos atacan por hacer la mudanza».

Más información: