García-Page en Fuensalida, en una imagen de archivo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que la Comunidad de Madrid y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, tienen “desde el primer día” a su disposición la capacidad hospitalaria de la Comunidad Autónoma por si fuera necesario recurrir a ella para atender a pacientes madrileños.

En una entrevista en Antena 3, el líder autonómico ha considera que, en todo caso, es normal “que cada región tenga la confianza puesta en sus propios equipos, ya que cada uno tiene claro que todo lo que se pueda arreglar en sus hospitales es su responsabilidad”.

En este sentido, se ha preguntado “cómo se hubiera interpretado que hace 15 días” la Comunidad de Madrid “empezara a exportar enfermos”.

“Pero todas las autonomías estamos dispuestas a asumir pacientes de otras comunidades autónomas. Ya lo hacemos en Castilla-La Mancha, ya que todos los días damos de alta 300 tarjetas sanitarias a desplazados madrileños que han venido a sus segundas residencias o a casa de sus abuelos”, ha apuntado, insistiendo en que el desbordamiento de Madrid “sería mayor” si no fuera por esta atención en la región, algo que, ha dejado claro, “no es un reproche”.

Más información:

• Preocupan los muchos que siguen llegando de Madrid