Ambulancia del SESCAM.
Ambulancia del SESCAM.

El SESCAM asegura que ha tenido que mediar durante estos últimos días entre los proveedores de material y las empresas concesionarias del transporte sanitario en Castilla-La Mancha. El propósito no era otro más que conseguir que las tres empresas concesionarias cumplieran debidamente con la protección de los operarios de las ambulancias, unas carencias que habían sido duramente criticada hasta esta misma semana. Así, llegarán 4.150 monos, 5.250 mascarillas FFP2, 5.000 mascarillas quirúrgicas y 120.000 guantes para uso de estos trabajadores.

La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario había asumido directamente en las primeras semanas de la epidemia por coronavirus el suministro de los equipos de protección para los Técnicos del Transporte Sanitario y Técnicos de Emergencia.

“Con el fin de velar por la seguridad, tanto de estos profesionales como de los propios pacientes que trasladan en los diferentes dispositivos de transporte sanitario, la GUETS ha facilitado este material aun cuando a este cometido están obligadas por Ley de Prevención de Riesgos Laborales las diferentes empresas que tienen concesionada la prestación de este servicio”, según se han ocupado en destacar desde la Consejería de Sanidad.

Desde la Junta se insiste en que a las empresas responsables de las ambulancias de la región se les había entregado ya, en dos envíos sucesivos, 3.550 mascarillas quirúrgicas y 745 unidades entre monos de protección y batas quirúrgicas impermeables.

Más información:

• ¿Mascarillas de conductor en conductor? Aseguran que está pasando en ambulancias de Castilla-La Mancha

• Empresas y ciudadanos de Guadalajara pagan 33.800 mascarillas para el Hospital