24.9 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioCastilla-La ManchaPreocupan los muchos que siguen llegando de Madrid

Preocupan los muchos que siguen llegando de Madrid

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no oculta que está preocupada por la afluencia de vecinos de Madrid, aunque garantiza su atención si fuera necesario.

-

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha mostrado este sábado su preocupación ante el aumento de afluencia de vecinos de la Comunidad de Madrid a localidades fronterizas con la región vecina en los últimos días. No obstante, ha querido dejar claro que tendrán la atención sanitaria garantizada si fuera necesario.

Tras una rueda de prensa desde el Palacio de Fuensalida, Fernández Sanz ha indicado que se registra una mayor afluencia de personas. «Está viniendo mucha gente, pero vamos a dar respuesta».

Así, ha insistido en que se garantiza la asistencia sanitaria a cualquier persona. «Daremos respuesta por la relación que tenemos con Madrid, y con la solidaridad que desde esta región tenemos para todas las personas que nos visiten», ha dicho.

Problemas por toda España

El caso de Castilla-La Mancha, y en especial la provincia de Toledo, no es único. La Dirección General de Tráfico (DGT) alertaba este viernes de densidad circulatoria a última hora de la tarde en las salidas de Madrid, Barcelona, Valencia o Vizcaya, a pesar de las restricciones de circulación impuestas por el Gobierno como consecuencia del Estado de Alarma por la epidemia del coronavirus.

En concreto, la DGT indicaba que, alrededor de las seis de la tarde había densidad en la circulación por la A5, dirección salida de Madrid, a la altura de la localidad de Navalcarnero.

Desde la DGT recuerdan que, tal y como se establece en el decreto de Estado de Alarma, los viajes están prohibidos excepto por las circunstancias excepcionales que en él se recogen. Es por ello, que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y unidades de la Policía han reforzado los controles en carretera estos días, para evitar que la gente pueda desplazarse a segundas residencias de las grandes ciudades.

Más información:

De los que dejaron Madrid antes de la alarma, un 5% vino a Guadalajara

Desde la Junta insisten en que los madrileños están llegando “en masa” a los pueblos de Castilla-La Mancha