Madrid, visto desde Guadalajara al atardecer. (Foto: La Crónic@)
Madrid, visto desde Guadalajara al atardecer. (Foto: La Crónic@)

Los días previos a la declaración del estado de alarma, un 5 por ciento de los madrileños que salieron de la capital lo hicieron con destino a la provincia de Guadalajara. Esa es una de las conclusiones del estudio llevado a cabo por Satya Insights, una start-up española experta en monitorización y geolocalización de dispositivos móviles.

El seguimiento daría la razón a quienes alertaron de un movimiento masico desde Madrid hacia Castilla-La Mancha, pero sobre todo en lo referido a la provincia de Toledo, que en esos días fue el destino del 13% del total de desplazados.

Otro dato significativo es que el 37 por ciento de los residentes en Madrid se quedaron en casa el pasado domingo durante todo el día, sin salir ni una sola vez, siguiendo el consejo de las autoridades tras declararse el estado de alarma para contener la propagación del coronavirus.

Según las tendencias, un domingo cualquiera se suele quedar en casa un 15 por ciento de la sociedad. Pablo Reaño, CEO de Satya Insights, ha señalado que creen que “buena parte de la población ha asimilado la gravedad de la situación, especialmente acusada en la capital, y no busca excusas para salir”.

Más información:

• Desde la Junta insisten en que los madrileños están llegando “en masa” a los pueblos de Castilla-La Mancha