19 C
Guadalajara
21 julio 2024
InicioCastilla-La ManchaPage te anima a que te apuntes a un banco... de libros

Page te anima a que te apuntes a un banco… de libros

Page ha animado a las familias de la región a adherirse al Banco de Libros, cuyo período de inscripción se ha abierto este jueves.

-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha animado a las familias de la región a adherirse al Banco de Libros, cuyo período de inscripción se ha abierto este jueves.

Esta herramienta gratuita de préstamo de libros de texto, que llegará a más de 225.000 alumnas y alumnos, contribuye a que la educación de «excelencia» sea «asequible a todos los chicos y chicas de esta región, independientemente del bolsillo de los padres».

Así lo ha indicado el presidente regional este jueves desde Toledo, donde ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha para la creación de la Cátedra de Igualdad de Género en el ámbito laboral.

Precisamente este jueves, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que delega competencias en materia de suscripción de convenios con asociaciones de madres y padres de alumnado para la gestión del Banco de Libros de centros docentes públicos no universitarios.

En dicha resolución, que ha recogido Europa Press, se indica que los centros, que organizarán las tareas precisas para el funcionamiento del Banco de Libros, podrán contar con la colaboración de los miembros de la comunidad educativa que quieran participar, en particular, de las asociaciones de madres y padres o del profesorado voluntario previsto en las normas de organización y funcionamiento;

Asimismo, podrán realizar parte de esas tareas a través de establecimientos de su entorno que participen en el programa de reutilización de materiales curriculares.