garcia page
Emiliano García-Page.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a presidir este viernes, en Guadalajara, la Gala de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2022, en la que el Gobierno regional reconocerá a 49 entidades y deportistas a través de medallas, placas, diplomas y menciones especiales, en una cita en la que se reconocerá, por primera vez, a los árbitros y árbitras de la Comunidad Autónoma.

En el Teatro Auditorio ‘Buero Vallejo’, García-Page hará entrega de estos galardones a deportistas tan destacados como el ciclista y medallista paralímpico Miguel García Marquina; el velocista Manuel Guijarro Arenas; a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha (FECAM); o al motociclista Álvaro Bautista, entre muchos otros.

Durante esta entrega de galardones que alcanza su XXV edición, el jefe del Gobierno castellanomanchego estará acompañado también por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; o el rector de la UCLM, José Luis Garde, entre otros.

Protocolo de colaboración con la Diócesis Sigüenza-Guadalajara

Previamente, por la mañana, García-Page presidirá, en la capital guadalajareña, la firma del protocolo de colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara, la Diócesis Sigüenza-Guadalajara y los ayuntamientos de Sigüenza y Molina de Aragón para el mantenimiento patrimonial de diversos elementos, tales como la catedral de Sigüenza, la iglesia de San Gil de Molina de Aragón o los Museos Diocesanos de la provincia.

A este acto acudirán también el obispo de la Diócesis, Atilano Rodríguez, así como la alcaldesa seguntina, María Jesús Merino, y el regidor de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes.

Inauguración del renovado Parque de La Alameda

Todavía en la mañana de este viernes, el presidente autonómico inaugurará, en Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, el renovado Parque de La Alameda, un espacio que data de principios del siglo XIX y que ha experimentado una intervención integral, en la que se ha respetado y recuperado su esencia.

Asimismo, gracias a la colaboración entre instituciones, este entorno emblemático de Sigüenza ha visto renovadas sus instalaciones que, actualmente, hacen de este entorno un lugar más accesible, moderno y seguro.

Nueva luz para el Puente Árabe de Guadalajara

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha inaugurará la nueva iluminación artística del Puente Árabe de Guadalajara, una infraestructura con cerca de mil años de antigüedad que contará con este nuevo equipamiento para realzar su valor patrimonial con una alta eficiencia energética.

La iluminación, que también mejorará la seguridad vial, ha sido instalada por la compañía Iberdrola, responsable también de otras actuaciones similares tanto en esta provincia como en la Comunidad Autónoma.