13.9 C
Guadalajara
21 mayo 2024
InicioEconomía¿Qué pueden conseguir Marchamalo y Molina de Aragón entre el "glamour" de...

¿Qué pueden conseguir Marchamalo y Molina de Aragón entre el «glamour» de Cannes?

Por uno de esos misterios de la cosa pública, las conversaciones con SEPES, empresa pública española, para la mejor gestión de los polígonos industriales de Marchamalo y Molina no se ha desarrollado en España sino en Francia.

-

Hasta la glamurosa ciudad francesa de Cannes, en plena Costa Azul, se ha desplazado la Junta de Comunidades. Desde el martes y hasta este viernes se ha venido celebrando allí MIPIM, que sus propios organizadores publicitan como «la mayor feria inmobiliaria del mundo».

A través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y por tercer año consecutivo, se ha contado con un espacio propio para captar inversión internacional. Concretamente, se ha dado a conocer la oferta industrial existente en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, así como las herramientas que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de potenciales inversores.

Hasta Francia para hablar con el SEPES

En el marco de la feria, el director del IPEX ha recibido en el estand regional al director general de SEPES, Fidel Vázquez; acompañado del director de Proyectos en Invest in Spain, Javier Yraola. Juntos han abordado la continuidad en las acciones de colaboración para la promoción del suelo industrial que SEPES dispone en Castilla-La Mancha, en emplazamientos como el Polígono Oretania en Ciudad Real o los polígonos industriales de Manzanares, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Tomelloso, Valdepeñas, Cuenca, Molina de Aragón, Fuensalida y Marchamalo. Como es bien sabido, SEPES viene intentando con cuestionable éxito desde hace décadas la promoción del polígono de «Los Tobares», en las afuera de la capital del Señorío de Molina. Mientras, el Polígono del Henares, aun con sus carencias, es mucho más atractivo, como confirma incluso una reciente inauguración.

La edición de 2023 recupera las cifras de expositores y visitantes pre pandemia, y completa su oferta con una intensa agenda de conferencias y mesas redondas donde poder conocer las últimas novedades del sector inmobiliario.

Durante los días de la feria, además de mantener reuniones con fondos y empresas, la delegación castellanomanchega ha participado en eventos y conferencias, fomentando así el networking y generando nuevos acuerdos de colaboración.