Santuario del Barranco de la Hoz, en Corduente.
Santuario del Barranco de la Hoz, en Corduente.

El presidente regional, Emiliano García-Page, visitará este viernes el Parque Natural del Alto Tajo con motivo del vigésimo aniversario de su declaración de protección, y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora desde 1974.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico se desplazará a la localidad de Molina de Aragón, en la que visitará el Monasterio de San Francisco. Posteriormente, García-Page se trasladará al municipio de Corduente, donde visitará el Barranco de la Hoz, dentro del Parque Natural del Alto Tajo.

Esta zona protegida es el sistema de hoces fluviales más extenso de la Comunidad Autónoma y uno de los más importantes de la Península Ibérica.

El enclave presenta una gran diversidad geológica, climática y topográfica, unida a un excelente grado de conservación de los ecosistemas naturales, configurando un espacio natural de excepcional importancia desde el punto de vista de la conservación de la biodiversidad y el paisaje de Castilla-La Mancha. Cuenta con una superficie de 105.721 hectáreas.

Más información: