Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Las solicitudes para la primera fase del Plan de Empleo 2021 de Azuqueca de Henares se pueden presentar desde este lunes, día 16, hasta el 31 de agosto. La convocatoria se dirige a 110 personas desempleadas, que se incorporarán a distintos servicios municipales y a programas diseñados por el Ayuntamiento.

Asimismo, en una segunda fase del plan, prevista para febrero de 2022, se harán otros 73 contratos, con lo que las personas beneficiarias de esta edición del Plan de Empleo serán en conjunto 183, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las solicitudes y la documentación necesaria se deben presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o, si se carece de certificado electrónico o DNI electrónico, presencialmente en el Servicio municipal de Atención a la Ciudadanía (SAC), en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes. No es necesario solicitar cita previa para presentar las solicitudes del Plan de Empleo.

Más de la mitad de las plazas, para mujeres

En esta ocasión, el 55 por ciento de las plazas se reservan a mujeres; el 25 por ciento a personas en riesgo de exclusión social; y el 7 por ciento, a personas con discapacidad. Los participantes recibirán ayuda en orientación y la realización de itinerarios personalizados, de cara a su inserción laboral, una vez que finalice su participación en el plan.

La jornada laboral de las personas contratadas en el Plan de Empleo será de 35 horas semanales.

¿Cuáles serán los salarios?

En la categoría de Peón de servicios múltiples, el salario bruto mensual es de 1.445,86 euros; para Auxiliar Informático –titulación de Ciclo de grado superior o FPII en la rama informática, redes de comunicación o administración de sistemas informáticos–, el salario bruto mensual de 1.974,61 euros; y para los Administrativos –titulación de grado superior, FPII o título de bachiller–, la remuneración será de 2.085,22 euros mensuales.

Asimismo, la plaza de Técnico para la gestión, coordinación y orientación tiene un salario de 2.438,77 euros; y la de Técnico –titulado universitario en Periodismo, Comunicación o Publicidad y Relaciones Públicas–, el salario bruto mensual es de 2.142,05 euros.

El Plan de Empleo de Castilla-La Mancha lo impulsa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ha contado con aportación económica de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Más información: