26.6 C
Guadalajara
13 junio 2024
InicioAgendaPASTRANA. Feria Apícola.

PASTRANA. Feria Apícola.

-

La 38ª edición de la Feria Apícola de Pastrana tiene lugar del 7 al 10 de marzo  en la carpa instalada en la Plaza de la Hora.

El 8 de marzo, Día de la Mujer, la programación incluirá varias conferencias de máxima actualidad sobre las ‘Propiedades saludables del polen apícola, dependiendo del origen botánico’, la ‘Nutrición proteica en apicultura’, la ‘Gestión integral de la salud de las colmenas’ o el ‘Control de varroa: rasca de la cría’, entre otras como el ‘Futuro programa Nacional de Apoyo al Sector Apícola’. Asimismo, se presentará la publicación ‘Principales enfermedades de las Abejas’ y tendrá lugar un homenaje a José Luis Herguedas de Miguel como director de la Feria.

El fin de semana continuarán las conferencias con otros temas como el ‘Tratamiento térmico para control de Varroa’, ‘Diferentes métodos del control de la avispa asiática’, el XXXI (31) Concurso Nacional de Catadores de Miel o la Mesa Redonda donde se tratará la Situación actual de la Apicultura en la Península Ibérica’.

Serán un total de 10 conferencias entre el viernes y el sábado con ponentes de nivel, ingenieros, veterinarios, investigadores, profesores, etc. El domingo se dará por finalizada la feria a las 3 de la tarde.

El cartel anunciador fue el ganador del concurso bajo el título “Color, olor y sabor” de la autora Ana Arrate Marino, de Torreaguera (Murcia). El  jurado estuvo compuesto por el alcalde de Pastrana y vicepresidente de la Fundación, Ignacio Ranera, la diputada delegada de Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Miel de la Alcarria, Félix Esteban, el presidente de APAG, Antonio Zahonero, el gerente y director de la Feria José Luis Herguedas y por el presidente de la Diputación y de la Fundación Feria Apícola, José Manuel Latre.