24.1 C
Guadalajara
25 junio 2024
InicioSociedadPiden menos exigencias y menos papeleo para los festejos taurinos

Piden menos exigencias y menos papeleo para los festejos taurinos

Para la organización de festejos taurinos populares piden la simplificación y modernización de los trámites así como más apoyo a municipios pequeños, entre otras medidas.

-

Organizaciones y entidades de promoción de la tauromaquia en Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid han presentado una propuesta de borrador de modificaciones al actual reglamento de festejos taurinos en Castilla-La Mancha, «con el objetivo de garantizar la viabilidad del sector».

Entre las entidades que han elaborado y suscrito la propuesta se encuentran el Consorcio Nacional de Pueblos con Encierros por Vereda, la Asociación de Peñas Mateas de Cuenca, la Asociación Toro Enmaromado de Yuncos, la Plataforma Nacional para la Defensa de los Festejos de Tauromaquia Tradicional y la Federación Taurina Provincial de Guadalajara.

El borrador presentado toma como base el reglamento actualmente vigente, sobre el cual se han incorporado las modificaciones, «orientadas a reducir los costes de la organización de eventos, así como simplificar y reducir las gestiones administrativas necesarias para su celebración».

El borrador incorpora novedades, como la diferenciación de Festejos por Nivel de Riesgo, la adaptación a Diferentes Capacidades, simplificación y modernización de los trámites, apoyos a municipios pequeños y medidas contra la «competencia desleal» que consideran supone la normativa de otras comunidades autónomas.

«Esperamos que este borrador sirva como base para un diálogo constructivo con las autoridades competentes y que, juntos, podamos asegurar el futuro de los festejos taurinos populares en Castilla-La Mancha», han apuntado desde la Federación Taurina Provincial de Guadalajara.


Más información: