El corcino, tan tranquilo después de su liberación por la Policía Nacional.
El corcino, tan tranquilo después de su liberación por la Policía Nacional.

Según acaba de trascender, agentes de la Policía Nacional detuvieron hace una semana en Valdenoches a tres sujetos, sorprendidos cuando intentaban forzar una de las puertas de acceso de un negocio de hostelería situado en una vía de servicio de la autovía A-2.

Lo más sorprendente no fue que los tres individuos intentaran zafarse de la Policía por alguno de los caminos de la zona, sino lo que llevaban con ellos.

La patrulla llegó tras la llamada de un testigo. Para sorpresa de los policías, hallaron en el interior de la furgoneta que utilizaban los presuntos ladrones una cría de corzo dentro de una jaula, así como «herramienta y diverso material metálico de dudosa procedencia», según fuentes de la Comisaría de Policía.

El corzo estaba enjaulado cuando fue encontrado por la Policía Nacional.

La cría, entregada al Zoo de Guadalajara

El corcino fue entregado al zoo municipal de Guadalajara «para su completa recuperación y reintegración a su medio natural», indican las mismas fuentes policiales. Los efectos hallados fueron entregados a su dueño.

Los tres arrestados, que utilizaron caminos agrícolas para ocultarse de la Policía Nacional, tendrán que responder ante la autoridad judicial por su presunta participación en un delito de robo con fuerza en las cosas.

Más información: