19.3 C
Guadalajara
20 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaPodemos redobla sus descalificaciones contra Page desde Castilla-La Mancha

Podemos redobla sus descalificaciones contra Page desde Castilla-La Mancha

"Nosotros creemos que es necesario un cambio progresista y, en ese sentido, necesitamos cuanto antes que Podemos entre en el Gobierno de Castilla-La Mancha para que se acabe ya de una vez por todas de utilizar el Gobierno de Castilla-La Mancha como si fuera un vocero del PP", ha plantrado este sábado Rafa Mayoral.

-

Rafa Mayoral, diputado de Podemos en el Congreso de los Diputados, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que deje de utilizar la Presidencia de la Junta de Comunidades para «atacar» al Gobierno de coalición «desde el lado de la derecha». «Ya está bien», ha remachado el dirigente morado.

«Es necesario que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se convierta en un aliado del Gobierno del Estado», ha expresado Mayoral, antes de participar en un acto en Toledo junto a la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, y el candidato de Podemos Castilla-La Mancha a la presidencia de la Junta y coordinador autonómico del partido, José Luis García Gascón.

Según ha asegurado, «no es admisible que desde la Presidencia de Castilla-La Mancha se siga disparando contra el Gobierno progresista». «Necesitamos un aliado que defienda la subida de las pensiones, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que defienda una reforma laboral que estabilice el empleo o que defienda el tope al gas», ha proseguido el diputado de Podemos.

«Nosotros creemos que es necesario un cambio progresista y, en ese sentido, necesitamos cuanto antes que Podemos entre en el Gobierno de Castilla-La Mancha para que se acabe ya de una vez por todas de utilizar el Gobierno de Castilla-La Mancha como si fuera un vocero del PP», ha apuntado.

Tras ironizar con que García-Page siempre que hay un conflicto en el ámbito estatal «nunca se equivoca» porque «siempre está con la derecha», ha subrayado que «en Castilla-La Mancha solo hay una papeleta que garantiza que haya en la Junta de Comunidades un gobierno aliado del Gobierno de coalicion que impulse políticas progresistas; y ese voto es un voto morado y por Podemos».

Sus críticas al presidente de Castilla-La Mancha también han venido cuando hacía referencia a que hace falta una ley de vivienda y aseguraba que Podemos está «peleando» en el ámbito estatal» en este sentido. «Page no ha propuesto ninguna ley de vivienda, nos ha mandado una ley antiokupas, que es lo único que le preocupa en materia de vivienda a Page», ha afeado al presidente socialista.

«¿Señor Page no le gustaría a usted que las viviendas de la Sareb se convirtiesen en un parque público» para que los castellanomanchegos tengan acceso a la vivienda «en vez de estar permanentemente comprándole el marco a la extrema derecha?».

«Es necesario que pongamos en el orden del día, de una vez por todas, que es posible que las instituciones se pongan al servicio de la mayoría social», algo que, según ha advertido, «no será bien recibido por los de siempre». «Estamos dispuestos a asumir el coste».

PAGE: «EL ALIADO DE LOS PODEROSOS»

José Luis García Gascón también ha cargado contra García-Page, a quien ha dicho que si es «el aliado de los poderosos, de los especuladores, de los fondos buitres, de los caciques y de los herederos del Franquismo en Castilla-La Mancha» tendrá en frente a Podemos. «Le vamos a sacar de la presidencia de Castilla-La Mancha y lo que vamos a hacer es un cambio progresista para una presidencia de izquierdas, un gobierno de coalición como el de España con un plan de trabajo y de gobierno para la transformación de la región».

Dicho esto, ha cargado contra lo que él ha denominado el «pagismo» que, según ha apuntado, «no es el PSOE» sino que es una «trama» que se dedica a mantener el poder en contra de los derechos de la gente.

Ha querido explicar a todos los presentes lo que significa «el veto a Page». «No es un veto a Page, es hacerle cumplir su palabra», ha proseguido el dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha, quien ha hecho alusión a unas palabras de Page en las que decía que si ganaba Pedro Sánchez no volvería a ser candidato del PSOE en Castilla-La Mancha. «Lo debería haber cumplido en 2019», ha abundado.

También ha criticado que Page pactara con el PP eliminar la limitación de mandatos de ocho años en Castilla-La Mancha porque, según el dirigente morado, quiere «eternizarse en el poder». «No somos nosotros los que vamos a vetar a Page, es Page el que está vetando a la gente de Castilla-La Mancha con sus políticas de derechas, con sus vetos a los servicios públicos, a los derechos laborales o al medio ambiente», ha agregado García Gascón.

«La única pinza que hay en Castilla-La Mancha es la pinza de Page con Feijóo para cargarse a Pedro Sánchez y esa pinza va fuera», ha finalizado el candidato de Podemos en la región.

También ha criticado al PP, quien «no engaña a nadie», ya que, según ha argumentado, ni va a recuperar la sanidad pública porque «son los que más la destruyeron y privatizaron», no van a recuperar la educación porque «son los que más recortes hicieron» y ni van a ayudar a tener políticas sociales porque «son el partido más corrupto y represor de este país». «Vamos a impedir que vuelva el PP».

«Nadie se espera el resultado que vamos a tener cambiando la región porque vamos a ser fundamentales y ya el CIS lo vaticina», ha concluido.


Más información: