17.8 C
Guadalajara
18 mayo 2024
InicioEconomíaAl frente de Mercadona hay "un monopolista que abusa de los consumidores",...

Al frente de Mercadona hay «un monopolista que abusa de los consumidores», según Podemos

Podemos sostiene que las consecuencias económicas del aumento de la inflación no van a acabar hasta que se acabe la guerra de Ucrania, por lo que piden el fin del conflicto.

-

El secretario estatal de Horizonte Republicano y Profundización Democrática de Podemos, Rafa Mayoral, ha criticado este sábado en Toledo a la CEOE por «reír las gracias» al presidente de Mercadona, Juan Roig, «un monopolista que estrangula pequeñas y medianas empresas en este país y que está tocando la cadena de valor alimentaria para abusar de productores y de consumidores».

En un acto en el Centro Social Santa María de Benquerencia junto a la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, y el candidato de Podemos Castilla-La Mancha a la presidencia de la Junta y coordinador autonómico del partido, José Luis García Gascón, el también diputado en el Congreso de los Diputados ha insistido en que Juan Roig es «un empresario monopolista que abusa de los consumidores».

«Ayer salía la CEOE enfadadísima porque se ha señalado a un hombre tan prestigioso como Juan Roig y lo hacía bajo un instinto de clase, de defender a los suyos», ha recalcado Mayoral, quien ha subrayado que el presidente de Mercadona «no es un empresario cualquiera». «Alguien que tiene el 25 por ciento de una cuota de mercado no es un empresario cualquiera, es un monopolista», ha denunciado.

«¿Qué hace la CEOE riéndole las gracias a un monopolista que estrangula pequeñas y medianas empresas en este país y que está tocando la cadena de valor alimentaria para abusar de productores y de consumidores?», se ha preguntado el dirigente morado.

Asimismo, se ha preguntado «dónde se tiene que poner una patronal que realmente apueste por el sector productivo».

«Que se dejen de instintos de clase, y empiecen a pensar en los intereses de la mayoría de los empresarios de este país, que no son precisamente los intereses de los monopolistas que los estrangula como hace Juan Roig o que los endeudan hasta las cejas para luego quedarse con sus bienes como hacen los bancos en este país con los pequeños y medianos empresarios», ha enfatizado Mayoral.

Isa Serra también ha aprovechado su intervención para cargar contra el presidente de Mercadona y afear al presidente de Castilla-La Mancha sus críticas hacia la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. «No es sorprendente porque Page, en las televisiones estatales, solamente sale por dos cosas: por criticar siempre el diálogo con Cataluña y, otra, por atacar a Podemos y atacar los avances del Gobierno de coalición».

Serra ha lamentado que a Juan Roig se le conozca por «grandes» frases como «menos vacunas y más pico y pala», en el «momento más difícil de la pandemia», o por haber dicho que «había que haber ido más lejos en la reforma del PP en el año 2012» o por decir que «los trabajadores tienen que tener más deberes y menos derechos».

También se ha referido al PSOE, que ha pedido «mesura» a Podemos en sus palabras, asegurando que los socialistas cuando hacen esta petición es que quieren evitar que «hablemos del fondo» y el fondo es –ha dicho– que las consecuencias económicas del aumento de la inflación no van a acabar hasta que se acabe la guerra de Ucrania, por lo que ha abogado por la vía diplomática para poner fin a este conflicto. «El fondo también es que los que se aprovechan de los momentos más difíciles son capitalistas despiadados», ha declarado.


Más información: