6 C
Guadalajara
24 febrero 2024
InicioMedio AmbientePor cada bebé se planta un árbol en Azuqueca de Henares: la...

Por cada bebé se planta un árbol en Azuqueca de Henares: la prueba, el 14 de noviembre

El concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, ha explicado que se han enviado las invitaciones a un centenar de familias con nacidos en 2019.

-

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares celebrará el próximo domingo, 14 de noviembre, la plantación prevista para marzo de 2020 en el marco de la iniciativa ‘En Azuqueca nace un bebé, nace un árbol’, que tuvo que suspenderse debido a la pandemia por COVID-19.

El concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, ha explicado que se han enviado las invitaciones a un centenar de familias con nacidos en 2019.

Los 100 árboles, ejemplares todos ellos de morera, se plantarán en el sector R6, en la Avenida de Meco, en las proximidades de la rotonda de la Guardia Civil.

«El objetivo de ‘En Azuqueca nace un bebé, nace un árbol’ es aumentar el número de árboles de Azuqueca y, al tiempo, reforzar el sentimiento de pertenencia a la ciudad, ya que cada niño o niña recibe un título de enraizamiento con sus datos y los del árbol», ha recordado el concejal.

Plantaciones por bebés desde 2017

«Cada ejemplar plantado contribuye a mitigar el cambio climático al absorber dióxido de carbono, producir oxígeno y reducir la contaminación acústica, entre otras ventajas», ha añadido Expósito.

Este programa se puso en marcha en 2017. Desde entonces, se han plantado alrededor de 2.500 nuevos árboles. Tras esta plantación del día 14, se han previsto tres más, una en noviembre y dos en diciembre de cien árboles cada una.

«Vamos a incorporar al patrimonio de Azuqueca otros 400 árboles en total antes de que termine 2021», ha terminado destacando el edil de Ciudad Sostenible.

Más información: