Raquel García en su colegios, los Maristas de Guadalajara.
Raquel García en su colegios, los Maristas de Guadalajara.

Raquel García, del colegio Marista Champagnat, ha sido distinguida en el 24º concurso internacional de cuentos de la Fundación Mainel.

Raquel García ha obtenido el tercer puesto en la categoría de 11a 13 años del concurso de relatos sobre ODS (Objetivos de desarrollo sostenible) organizado por la Fundación Mainel. Lo ha conseguido con el trabajo cuyo título es “Mirando al mar”, centrado en el ODS 6 (Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos).

El jurado ha valorado los relatos no sólo por su calidad literaria, sino también por los valores de solidaridad y justicia que reflejan, y su reflexión en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Quienes han podido leerlo aseguran que el relato de Raquel es un texto dinámico y de gran calidad literaria que ha cautivado a los miembros del jurado, no sólo por su temática, de gran relevancia para la sociedad, sino por su frescor, espontaneidad y su inmensa capacidad para atraer al lector de un forma amena y dinámica.

El tutor de Raquel en el colegio Marista de Guadalajara, Nicolás, destaca que “es un premio que reconoce la labor de todo el colegio, pues evidencia que la conciencia y educación que inculcamos a nuestro alumnado día a día en clase sobre la necesidad de transformar la sociedad y dirigirnos hacia un mundo más sostenible, da sus frutos”. Igualmente, resalta “la importancia de trabajar la lengua y acompañar a los estudiantes en su desarrollo lingüístico, pues es un elemento fundamental para su éxito académico”.

En esta 24ª edición han participado 37 centros educativos, de 6 países diferentes: España, Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina y Chile. El premio consiste en la publicación de los relatos ganadores en un libro titulado “El mundo que quieres”, del que los premiados obtendrán, aparte de un diploma acreditativo, diez copias y una colección de libros, con el fin de fomentar el gusto por la lectura. Igualmente, el colegio Marista Champagnat ha recibido una colección de libros para fomentar la biblioteca del centro.

Más información: