27.4 C
Guadalajara
30 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaSí a los toros del PP de Castilla-La Mancha

Sí a los toros del PP de Castilla-La Mancha

Francisco Núñez asiste este domingo a la 31ª edición del Festival Taurino a beneficio del Cotolengo, en Albacete.

-

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al Gobierno regional que no deje «en el olvido» la tauromaquia. Resaltan desde el PP que se trata de un sector del que viven ganaderos, toreros o empresarios de las plazas de toros, que han visto como durante la pandemia su actividad se ha reducido completamente «y no han contado con ayudas por parte del Ejecutivo de Page», según consideran.

Así lo ha indicado Núñez, que este domingo asiste a la 31ª edición del Festival Taurino a beneficio del Cotolengo en Albacete, junto al presidente provincial del PP, Manuel Serrano. Allí ha trasladado su firme compromiso con el mundo del toro castellanomanchego, ya que «es una tradición que genera empleo, turismo y gastronomía a la región».

En este contexto, ha incidido en que el sector taurino de Castilla-La Mancha tiene en el PP de Castilla-La Mancha «un gran defensor de sus necesidades e intereses».

Gran afición en Castilla-La Mancha

«Es fundamental que no se deje atrás a un sector que tiene tanto calado y tanto peso en la cultura popular de Castilla-La Mancha, así como en la economía de la región», ha defendido.

Por último, Núñez ha puesto en valor la gran tradición y afición taurina que existe en la Comunidad Autónoma, lo que convierte a Castilla-La Mancha en uno de los primeros territorios del país en celebración de festejos taurinos a lo largo del año.

Más información: