24.2 C
Guadalajara
28 mayo 2024
InicioLocalPP y Vox asumen desde el Ayuntamiento de Guadalajara "lo positivo de...

PP y Vox asumen desde el Ayuntamiento de Guadalajara «lo positivo de la diversidad sexual»

El Ayuntamiento de Guadalajara busca un cartel para la próxima celebración del Orgullo, una obra que tendrán limitaciones para el uso de la Inteligencia Artificial.

-

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la concejalía de Igualdad, de la que es responsable el popular Roberto Narro, ha convocado un concurso para la realización del cartel conmemorativo de la Semana del Orgullo LGTBI+ 2024. «Este concurso pretende movilizar a la sociedad en favor de los derechos, la visibilización y la reivindicación de la diversidad, así como el respeto a las personas LGTBI+» sostienen los responsables municipales a través de una nota de prensa.

La obra ganadora se utilizará para la campaña de difusión de la Semana del Orgullo LGTBI+ 2024 de Guadalajara. Junto con el resto de las obras presentadas formará parte de una exposición que se realizará en el Mercado de Abastos, del 24 de junio al 8 de julio de 2024.

Pueden participar en el concurso mayores de 16 años. Se admitirá un máximo de una obra por autor y se establecen tres premios:

• Primer premio. de 500 euros.

• Segundo premio, de 250 euros.

• Tercer premio, de 125 euros.

¿Qué se puede representar en el cartel?

La temática estará relacionada con la conmemoración de la Semana del Orgullo LGTBI+, «siendo el principal objetivo concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el valor positivo de la diversidad sexual y la igualdad y no discriminación hacia estas».

El cartel deberá ser original e inédito y de técnica libre y no será creado íntegra ni exclusivamente mediante inteligencia artificial, debiendo presentarse obligatoriamente en formato digital vectorizado en caso de resultar ganadora. Las ilustraciones deberán realizarse en un tamaño A3 en formato VERTICAL; si es manual, sobre un soporte rígido (papel o cartulina).

Las obras en formato digital se enviarán al email [email protected], y en formato físico se presentarán en el Área de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Guadalajara, ubicada en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, Avenida del Vado 15, 19005 Guadalajara.


Más información: