24.2 C
Guadalajara
28 mayo 2024
InicioProvincia31 grados se esperan para este martes en Guadalajara

31 grados se esperan para este martes en Guadalajara

-

Temperaturas entre los 14 y 31 grados en Guadalajara es lo que nos espera para este martes, con un calor de lo más veraniego aun no habiendo llegado todavía al Corpus. En otras partes de la provincia, como en Molina y en Sigüenza, rondarán los 25 grados de máxima.

Se esperan para este 28 de mayo de 2024 cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en zonas altas, donde es probable algún chubasco que podría ir acompañado de tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste durante las horas centrales.

¿Y en Castilla-La Mancha?

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas por la mañana, y con nubosidad de evolución diurna por la tarde en la mitad oriental y en zonas montañosas de la parte occidental.

No se descarta que esta nubosidad venga acompañada de tormentas secas aisladas, que podrían ir acompañadas de chubascos aislados en las estribaciones de los sistemas Central e Ibérico.

No se descartan, asimismo, calimas en la mitad sur.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en el sureste, en ligero ascenso en el extremo occidental y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en el tercio oriental, en ligero ascenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto.

Viento flojo de dirección variable salvo en el extremo sureste, donde habrá viento del sureste.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 30 grados en Albacete, entre los 16 y los 34 en Ciudad Real, entre 13 y 29 grados en Cuenca y entre 17 y 33 grados en Toledo.