21.4 C
Guadalajara
15 abril 2024
InicioLocalPreguntar a los vecinos es lo que plantea Unidas Podemos en Guadalajara

Preguntar a los vecinos es lo que plantea Unidas Podemos en Guadalajara

"El Ayuntamiento tiene que poner todas las herramientas posibles para que la ciudadanía participe" considera Alfredo Ruano, de Unidas Podemos Izquierda Unida Alianza Verde en Guadalajara.

-

Unidas Podemos Izquierda Unida Alianza Verde en Guadalajara propone que se hagan consultas populares en los asuntos más importantes de la ciudad. Igualmente, quiere que los presupuestos participativos vayan más allá de los consejos de barrio.

Asimismo, entre sus propuestas incluye la creación de un Consejo de Asociaciones para poder hacer una calendarización de actividades y crear sinergias. Igualmente, unas jornadas de puertas abiertas en el Ayuntamiento de Guadalajara o que la ciudad se divida en distritos, para así poder avanzar, trascendiendo el modelo de consejos de barrio, «que hasta el momento han sido prácticamente inoperantes».

«El 15 de mayo del 2011 salimos a las plazas y calles para reclamar más democracia y participación ciudadana, nosotros recogemos ese espíritu para llevarlo a las instituciones. El Ayuntamiento tiene que poner todas las herramientas posibles para que la ciudadanía participe, y poner en marcha aquellas medidas que se le demandan por parte de los vecinos y las vecinas», ha señalado este lunes el candidato de Unidas Podemos Izquierda Unida Alianza Verde, Alfredo Vicente.