Juan José Asenjo.
Juan José Asenjo.

El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, recibirá este lunes ‘El Llamador Memorial Luis Baquero’ en la habitual ceremonia que organiza Canal Sur para presentar la programación de la Cuaresma.

El acto se desarrollará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y contará con la participación de la Banda Municipal de Sevilla y del saetero Antonio Ortega.

Además del reconocimiento al actual Arzobispo de Sevilla, que este año deja su cargo al cumplir la edad reglamentaria, el escritor y poeta Antonio García Barbeito pronunciará el Elogio de la Semana Santa en la radio.

En lo que será el último año de su mandato, Canal Sur Radio quiere reconocer el trabajo que el seguntino Asenjo ha hecho por el mundo de la Semana Santa “reordenando los espacios y aclarando muchas de la normativas que desde el arzobispado se había hecho para las cofradías”.

Asenjo es Arzobispo de Sevilla y también ocupó la sede episcopal de Córdoba. Antes había sido obispo auxiliar de Toledo y secretario de la Conferencia Episcopal Española. Natural de Sigüenza, el próximo mes de octubre tendrá que presentar su renuncia al cumplir 75 años.