31.3 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioLocalPreparando las alfombras del Corpus

Preparando las alfombras del Corpus

Este sábado, los voluntarios que dedican su esfuerzo a esa muestra de religiosidad tendrán la mirada puesta tanto en las nubes como en el televisor.

-

Distintas cofradías y en varios puntos de Guadalajara se esmeran este sábado en preparar las alfombras de serrín y los altares que engalanarán el recorrido de la procesión del Corpus Christi.

Dado que la autoridad religiosa mantiene la festividad en domingo, mientras que la Junta la fija desde hace años en el jueves tradicional, habrá que esperar al 2 de junio para celebrar en la capital alcarreña y en muchas otras localidades una de las fechas más grandes del calendario católico.

Este sábado, los voluntarios que dedican su esfuerzo a esa muestra de religiosidad tendrán la mirada puesta tanto en las nubes (por aquello de las tormentas, también tan tradicionales) como en la pantalla del televisor, en el caso de los muchos madridistas que hay, por ser el día y la noche de la final de la Champions.

El pronóstico del tiempo habla de «cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas matinales», descartando esta vez que el agua arrastre calle abajo el serrín coloreado.

En cuanto al Real Madrid, eso ya es cosa de la maña del «seguntino» Ancelotti, de sus jugadores y del rival.


Más información: