19.8 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioCastilla-La ManchaPrimeras gestiones de Sara Simón como consejera

Primeras gestiones de Sara Simón como consejera

Simón ha destacado las dos líneas de subvenciones por valor de 410.000 euros en cuya resolución trabaja en este momento el Instituto de la Mujer, en la convocatoria de 2023.

-

La consejera de Igualdad y exconcejala del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, ha mantenido un encuentro de trabajo con la delegada de Igualdad en la provincia de Toledo, Nuria Cogolludo, y con el equipo de trabajadoras del Instituto de la Mujer. La reunión le ha servido para recordar que uno de los objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de Igualdad es el de «seguir favoreciendo el asociacionismo de las mujeres, sobre todo en el ámbito rural y en núcleos de población más reducidos».

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, Simón se ha referido así a las dos líneas de subvenciones por valor de 410.000 euros en cuya resolución trabaja en este momento el Instituto de la Mujer, en la convocatoria de 2023.

«Son ayudas que posibilitan que decenas de asociaciones programen una serie de actividades formativas o de ocio que suponen una ventana de oportunidad para muchas mujeres y una manera importante de generar igualdad», ha añadido.

En las próximas semanas se publicará la resolución definitiva por la que se conceden unas ayudas que tanto Simón como Cogolludo coinciden en destacar por los buenos resultados que están teniendo en la provincia de Toledo, con un verdadero «resurgir» del movimiento asociativo.


Más información: