12.8 C
Guadalajara
16 abril 2024
InicioLocalPROMESA ELECTORAL: Una nueva "app" para el móvil de los vecinos de...

PROMESA ELECTORAL: Una nueva «app» para el móvil de los vecinos de Guadalajara, anuncia Alberto Rojo

"Me comprometo con todos los vecinos de Guadalajara a integrar todas las aplicaciones móviles de los distintos servicios públicos de la ciudad en una única y potente aplicación que sea mucho más útil al ciudadano a la hora de informarse, dar avisos o ver la programación cultural o deportiva", ha apuntado el candidato.

-

El alcalde de Guadalajara y candidato socialista a reelección, Alberto Rojo, si revalida el cargo, pondrá en marcha una aplicación «única y potente» para teléfonos móviles, que integrará todos los servicios municipales, donde el ciudadano no solo pueda consultar la agenda cultural o deportiva, sino buscar o realizar cualquier cuestión gestión vinculada con la participación ciudadana.

«Me comprometo con todos los vecinos de Guadalajara a integrar todas las aplicaciones móviles de los distintos servicios públicos de la ciudad en una única y potente aplicación que sea mucho más útil al ciudadano a la hora de informarse, dar avisos o ver la programación cultural o deportiva», ha apuntado el candidato, a preguntas de los periodistas durante su participación en un evento de la empresa Orange con motivo de sus diez años de presencia en la capital.

Una nueva herramienta que, según Alberto Rojo, supone «la apuesta clara de Guadalajara por la incorporación de la tecnología en la aplicación y gestión de los servicios públicos».

«Queremos ir a más y analizar todo lo que tenemos para ser más eficientes», ha apuntado el aspirante a la Alcaldía de la capital en declaraciones a los periodistas.

En este sentido, el candidato ha puesto de manifiesto su compromiso con la ciudadanía para seguir apostando por mejorar la interrelación que tiene que haber entre el ayuntamiento, en cuanto a la prestación de servicios públicos, y el ciudadano.

Unas manifestaciones en la que el candidato socialista también ha anunciado su intención de convertir la tarjeta ciudadana XGuada en una tarjeta digital que ofrezca más servicios de los que actualmente presta. «Somos una Guadalajara que apuesta por las telecomunicaciones y la innovación y ese es nuestro compromiso», ha recalcado.


Más información: