La autofoto o
La autofoto o "selfie" es parte fundamental para el modo de entender el turismo de muchos viajeros. Sigüenza lo promociona.

Desde la década de los setenta del pasado siglo, Sigüenza “absorbió” administrativamente a pueblos de centenaria historia, como Palazuelos o Imón, hasta añadir casi una treintena de núcleos de población y un amplísimo término municipal a la cabecera seguntina. Ahora, el Ayuntamiento de Sigüenza está promoviendo el concurso fotográfico #Conquistados, con motivo de la conmemoración del IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza (1124-2024), para poner en valor sus casi innumerables pedanías… que son 28 y no siempre se conocen.

En las bases del concurso se propone completar un recorrido por todas ellas que, comenzando o finalizando en Sigüenza, permita al visitante vivir la historia de una forma divertida.

El concurso tiene dos categorías. En la primera habrá un premio por sorteo para todos aquellos concursantes que suban a las redes sociales una fotografía selfie en las localizaciones establecidas para ello.

El Ayuntamiento ha instalado un “azulejo punto selfie” en cada una de las pedanías. Los participantes deberán localizarlo y hacerse allí una foto, teniendo de plazo hasta el 21 de diciembre de 2021 para subirlo a sus cuentas en Twitter o Instagram (todas a la misma red) con el hashtag #ConquistadosPedaníasSigüenza, etiquetando al Ayuntamiento de Sigüenza (@AytoSiguenza).

Punto selfie en Valdealmendras.
Punto selfie en Valdealmendras.

Para que la participación sea válida, deben completar el recorrido por los 29 puntos propuestos y registrarse en el formulario que aparece en una web

Hay una segunda manera de participar. En este caso sólo será necesario realizar una fotografía en alguna de las 28 pedanías de Sigüenza, y publicarla en la cuenta personal de Instagram o Twitter de cada participante con el hashtag #ConquistadosEnUnClicPedaníasSigüenza, etiquetando a @AytoSiguenza.

De entre todas las fotografías publicadas el jurado elegirá una que, a su juicio, mejor represente la singularidad y belleza de las pedanías seguntinas.

¿Qué premios hay?

En la primera categoría, y por sorteo, el primer premio serán dos noches en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas en el Parador Nacional de Sigüenza.

El segundo es un vale de 160 euros para comida o cena para dos personas en restaurante a elegir en las pedanías de la ciudad, y dos camisetas conmemorativas del IX Centenario.

El tercer premio es un vale de 80 euros para comida o cena para dos personas en restaurante a elegir en las pedanías y dos camisetas conmemorativas del IX Centenario.

En la segunda categoría, el premio único será un lote de productos gourmet locales, y una camiseta conmemorativa.

Más información: