24 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioProvinciaPróxima jornada de "huertos abiertos" en Horche

Próxima jornada de «huertos abiertos» en Horche

Las puertas de las huertas comunitarias de Horche se abrirán a todos los públicos el próximo domingo, 18 de julio, para dar a conocer este proyecto. Los asistentes podrán degustar los productos locales ecológicos producidos en un gran picoteo de despedida.

-

El Ayuntamiento de Horche y el Observatorio para una Cultura del Territorio han organizado una jornada, la segunda, de ‘huertas abiertas’ con diversas actividades y talleres sobre producción agroecológica.

Las puertas de las huertas comunitarias de Horche se abrirán a todos los públicos el próximo domingo, 18 de junio, para dar a conocer este proyecto con el que se pretende favorecer la transición hacia una alimentación más respetuosa con el medio ambiente, al tiempo que favorece la economía local desde la producción y el consumo hasta la gestión de los residuos orgánicos.

La jornada está enmarcada dentro de las actividades de sensibilización sobre Economía Circular y Canales Cortos de Comercialización, recogidas en el proyecto que el Observatorio para una Cultura del Territorio y el Ayuntamiento de Horche están desarrollando en los Huertos Comunitarios de la Almuñuela, en la localidad horchana.

Quienes asistan a esta visita, cuyo comienzo está previsto a las 11 de la mañana, conocerán de primera mano las iniciativas promovidas tanto en Horche como en el resto de la provincia de Guadalajara dirigidas a incentivar la producción y el consumo agroecológico y tendrán la oportunidad de conversar con las personas participantes del programa de huertos comunitarios y de ecoemprendimiento agroecológico.

En este sentido, la jornada dispondrá de una gymkhana familiar de las huertas agroecológicas, una charla taller sobre consumo sostenible de alimentos y un taller de lombricompostaje. Para terminar, todos los asistentes podrán degustar los productos locales ecológicos producidos en un gran picoteo de despedida.

Tal y como ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Rebeca Acedo, “con este tipo de jornadas pretendemos dar a conocer y concienciar a los vecinos y ciudadanos de que otra manera de producir es posible y rentable, favoreciendo además el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y la economía local” y ha añadido que “quienes se acerquen podrán ver con sus propios ojos, de manera sencilla y divertida, que con pequeñas acciones y cambios en nuestro modelo productivo se puede comer de forma más saludable y contribuir a que nuestros entorno se mantenga, garantizando la rentabilidad de los productores”.

Los interesados en participar en esta visita abierta al público pueden hacerlo inscribiéndose en este formulario.


Más información: