5.5 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioCastilla-La ManchaAl PP le sigue costando citar a Vox cuando hablan de los...

Al PP le sigue costando citar a Vox cuando hablan de los inminentes pactos municipales, como el de Guadalajara

La dirección regional del PP ha dado "total autonomía" a los grupos municipales para que sellen pactos de gobernabilidad, habitualmente con Vox.

-

La secretaria regional del PP ha indicado este lunes que las negociaciones para que los ‘populares’ lideren los gobiernos municipales de Castilla-La Mancha «van bien» y que se están «perfilando acuerdos» con distintas fuerzas políticas, sin aludir a Vox.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre la constitución de los ayuntamientos este sábado, Agudo ha recordado que la dirección regional del PP ha dado «total autonomía» a los grupos municipales para que sellen pactos de gobernabilidad.

«Los castellanomanchegos han pedido cambio a nivel municipal en nuestra tierra y el PP va a pasar de gobernar del 19 al 62 por ciento de los castellanomanchegos a partir del próximo sábado, cuando el mapa de Castilla-La Mancha a nivel municipal se va a teñir de azul», ha argumentado.

En el caso de la capital alcarreña, como ya saben los lectores de LA CRÓNICA, las conversaciones están en marcha e incluso avanzadas para encajar en las distintas delegaciones municipales a los 9 concejales del PP y a los 4 de Vox.

Preguntada por si hay negociaciones con Vox para que entre en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, la secretaria regional del PP ha dicho que los ‘populares’, a nivel regional, no han llevado a cabo ningún tipo de acuerdo con ninguna otra fuerza política.

«El PP ocupará los cargos en las Cortes que por los resultados del pasado 28 de mayo nos pertenezcan por proporcionalidad», ha concluido Agudo.


Más información: