Interior del edificio de la Universidad de Alcalá en la calle Cifuentes de Guadalajara.
Interior del edificio de la Universidad de Alcalá en la calle Cifuentes de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

El rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), José Vicente Saz, ha anunciado este lunes que la Universidad ha puesto a disposición de los estudiantes ucranianos los servicios del Gabinete Psicopedagógico.

En la actualidad, en la Universidad de Alcalá hay matriculados estudiantes ucranianos, así como personal docente, que son residentes en España. «No son, por tanto, estudiantes de intercambio que estén pasando aquí un período concreto para complementar sus estudios».

A todos ellos se les ha contactado para transmitirles «mensajes de calma y tranquilidad» y poner a su disposición los servicios del Gabinete, según ha señalado el rector en su visita a las obras de construcción del nuevo campus de Guadalajara.

Estudiantes en Rusia

Por otra parte, la UAH cuenta con varios estudiantes desplazados a Rusia, dentro del programa de movilidad para países no pertenecientes a la Unión Europea.

El rector ha mandado «el apoyo y ánimo de la UAH» a toda la población ucraniana, tanto a quienes viven allí como a aquellos que desde hace años conviven en España.

Más información: