6.3 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioSucesosPuede ir 6 años a la cárcel por tocarle el pecho a...

Puede ir 6 años a la cárcel por tocarle el pecho a dos niñas

Los hechos que se juzgan ahora ocurrieron en una tienda en 2019 y las víctimas eran entonces dos niñas de 13 y 11 años.

-

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo martes, 10 de octubre, a F.P.P., para quien la Fiscalía pide 6 años de prisión tras ser acusado de abusar de dos menores de edad.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press para LA CRÓNICA, los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 horas del 17 de mayo de 2019, cuando A., de 13 años de edad, se encontraba de viaje de fin de curso y decidió entrar en la tienda del acusado a comprar unos regalos.

Fue entonces cuando F.P.P. se acercó a la menor y, mientras le enseñaba unas muñecas, aprovechó para tocarle el pecho, momento en que A. salió rápidamente del local. Minutos después, la menor volvió a entrar a la tienda, repitiéndose la misma situación.

Instantes más tarde, una compañera de la víctima, B., que por entonces tenía 11 años, accedió a la tienda y preguntó al acusado por el precio de unas camisetas, situación que F.P.P. utilizó para tocar los pechos de la menor. B., que ya había sido advertida por su compañera, retiró la mano del procesado y abandonó corriendo el local.

Los hechos son constitutivos de dos delitos de abusos sexuales a menores de 16 años, por los que el Ministerio Fiscal solicita para F.P.P. la pena de seis años de prisión, tres por cada delito. Asimismo, se solicita una orden de alejamiento de las víctimas de 1.000 metros durante 7 años.

También se pide su inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión que requiera o conlleve contacto con menores durante seis años, así como seis años de libertad vigilada.

Por último, el acusado deberá indemnizar a las víctimas, a través de sus respectivos representantes legales, en la cantidad de 3.000 euros por los daños morales sufridos.