23.6 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioProvincia¡Qué frío!

¡Qué frío!

"¡Qué frío!" La mañana del miércoles se ha presentado con heladas en buena parte de la provincia de Guadalajara y una intensa sensación de frío.

-

Es la expresión que más se escucha este miércoles en Guadalajara capital y, con más fundamento incluso, en el resto de la provincia: «¡Qué frío!»

La mañana del 24 de abril de 2024 se ha presentado con valores de hasta -10ºC en otros puntos de España, aunque la mínima de Molina de Aragón, que es también la mínima provincial, se haya quedado muy lejos, rozando los -4ºC. Demasiado frío, en todo caso, para las vísperas del mes de mayo.

Otras poblaciones de Guadalajara encabezan también la clasificación regional en esta jornada, como se comprueba en los datos facilitados por AEMET:

Para los más frioleros, recomendar paciencia: si bien las temperaturas mínimas eran las previstas, las máximas irán en ascenso a lo largo de la jornada sobre las de ayer, un incremento más acusado en zonas de montaña.

La cosa presenta algunos cambios para el jueves, con intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final del día. Probables precipitaciones y chubascos débiles y dispersos durante la tarde. Cota de nieve en torno a 1.600-1.800 metros. Temperaturas mínimas en aumento; máximas sin cambios o en descenso ligero en el tercio sur y en descenso en el resto. No se descartan heladas débiles en la ibérica.


Más información: