30.3 C
Guadalajara
6 julio 2024
InicioSucesos¿Qué ha sido esta gran humareda en la base aérea de Torrejón?

¿Qué ha sido esta gran humareda en la base aérea de Torrejón?

Una enorme columna de humo, denso y muy negro se elevaba al cielo en la base aérea de Torrejón a últimas horas del sábado, generando la natural alarma.

-

Fue un susto para muchos conductores, tanto los que circulaban por la A-2 como para los que lo hacían por la R-2, más cercana incluso a la gran instalación militar de Torrejón de Ardoz: una enorme columna de humo, denso y muy negro se elevaba al cielo a últimas horas del sábado, generando la natural alarma.

Afortunadamente no había motivo para la preocupación, aunque los sorprendidos por la escena no lo supieran. Se trataba de un simulacro, a cargo de los bomberos de la base aérea, una de las más grandes de Europa y que se utiliza tanto para vuelos civiles privados (y los del Gobierno) como también para el servicio de aviones contraincendios y parte de los F-18 de que dispone el Ejército del Aire español.

Quien resolvía el misterio era el 112 de la Comunidad de Madrid, aunque no antes de recibir decenas y decenas de llamadas de personas alarmadas.

La imagen del tuit de ese departamento, tomada a las diez de la noche, da buena idea de las dimensiones de la humareda.


Más información: