15.7 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioLocal¿Qué hacer en Guadalajara este fin de semana? Además de aprovechar la...

¿Qué hacer en Guadalajara este fin de semana? Además de aprovechar la Feria Chica, claro…

Especialmente interesante la programación para los próximos días del Museo Francisco Sobrino, en Guadalajara.

-

La programación cultural del Ayuntamiento de Guadalajara, ‘Escenarios de primavera’, propone desde el jueves diferentes actividades para todos los públicos, con teatro, conciertos, exposiciones y presentaciones de libros.

Precisamente este jueves, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos con el lema ‘Museos, sostenibilidad y bienestar’.

El Museo Francisco Sobrino acoge la programación, que se desarrollará hasta el 26 de mayo. El jueves habrá talleres para escolares y una visita guiada para adultos; y por la tarde, un concierto en directo a cargo de José Luis Serrano.

El viernes, 19, comienza la muestra ‘Guadalajara, 40 años en Castilla-La Mancha, ‘Técnica y tradición’, un trabajo desarrollado por los alumnos y alumnas de 2º curso del Ciclo Formativo del Grado Superior de Ilustración en torno al aniversario del Estatuto de Autonomía.

También el día 19 llega al Museo Sobrino la exposición de Gustavo Torner, uno de los creadores más activos e innovadores de la España contemporánea, con una selección de pinturas, esculturas, collages y serigrafías.

Y, entre otras actividades, también se encuentra la exposición ‘Melancolía’, del escultor Alberto Bañuelos, que lleva varias décadas examinando berruecos, rocas y cantos rodados de grandes dimensiones para descubrir las formas geométricas que pueden ocultar, y que podrá visitarse desde el viernes, 26 así como el audiovisual ‘Escenarios virtuales’.

Humor en el Teatro Moderno

Por otro lado, continúan las actividades de ‘Escenarios de primavera’ en los espacios escénicos municipales y la biblioteca ‘José Antonio Suárez de Puga’

Este jueves, el Teatro Moderno acoge una nueva sesión del ciclo ‘Guadalajara de buen humor’, con la actuación de Asaari Bibang, y su puesta en escena ‘Humor negra’, a las 20:30 horas.

También este 18 de mayo, se presenta el libro ‘La luna roja’, de Zaira Martínez Fuentes, en la biblioteca municipal, a las 19:00 horas. Y, además, dentro de las actividades de la Suárez de Puga, este sábado, a las 20.00 horas, en el Lavadero de Iriépal, está previsto el concierto de Ángel Fuentes, ‘Música para los sentidos’. Este programa finaliza el 27 de mayo, en el centro social de Usanos, a las 20:00 horas.

En el Teatro Auditorio Buero Vallejo, este viernes, 19, nueva representación del ciclo de teatro ‘Pura Escena’ con, ‘La panadera’, a las 20:00 horas. Texto y dirección: Sandra Ferrús. Con César Cambeiro; Sandra Ferrús; Elías González; Susana Hernández y Martxelo Rubio. Una producción del Centro Dramático Nacional, El Silencio Teatro e Iria Producciones.

Por último, el domingo, 21 de mayo, teatro infantil, a las 18:30 horas en el Teatro Moderno, con ‘Soy una nuez’, de Ramón Molins, Premio Fetén 2021 a la Mejor Dirección y a la Mejor Interpretación Coral, por Zun-Zun Teatre. Obra a partir del cuento de Beatriz Osés. Con Jesús Agelet; Andrés Batista; Begonya Ferrer; Jordi Gilabert y Albert García.

La tinerfeña Ana Guerra será uno de los atractivos de la Feria Chica de Guadalajara en 2023.
La tinerfeña Ana Guerra será uno de los atractivos de la Feria Chica de Guadalajara en 2023.

Feria Chica en el antiguo Recinto Ferial

Como es habitual, el tercer fin de semana del mes de mayo se celebrará la Feria Chica de Guadalajara, organizada por el Ayuntamiento junto a las peñas de la ciudad, del 18 al 21 de mayo de 2023.

La explanada del Paseo del Ocio, junto al centro comercial Ferial Plaza, volverá a ser el lugar donde se desarrollen las celebraciones nocturnas, y donde se instalarán los puestos de comida, bebida y las atracciones.

La cantante Ana Guerra será el plato fuerte musical de la Feria, con un concierto gratuito el sábado 20 de mayo a las 23 horas. La actuación se verá acompañada por discoteca el móvil el jueves y orquestas el viernes y el sábado, programadas por la Concejalía de Festejos.

BUSCA AQUÍ MÁS CITAS DE LA AGENDA DE GUADALAJARA