11.3 C
Guadalajara
17 abril 2024
InicioLocalGuarinos quiere dar apoyo a los propietarios frente a los okupas en...

Guarinos quiere dar apoyo a los propietarios frente a los okupas en Guadalajara

Plantea una oficina de asesoramiento a los propietarios de viviendas okupadas para que tengan conocimiento de qué es lo que tienen que hacer si les okupan la casa. Respecto a su rival hacia la Alcaldía, Guarinos ha comentado que "puede prometer lo que quiera pero creo que a Rojo se le ha acabado la credibilidad, porque lo que prometió hace cuatro años no lo ha hecho".

-

La candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, se ha comprometido a que si llega al gobierno municipal pondrá en marcha una oficina de asesoramiento a los propietarios de viviendas ocupadas. También quiere que el Ayuntamiento lleve a cabo una promoción de viviendas, mediante colaboración público-privada y de las administraciones, pensadas fundamentalmente para jóvenes y los colectivos más vulnerables de la ciudad.

Acompañada, entre otros, del presidente provincial del PP, Lucas Castillo, la candidata del PP visitaba este martes el entorno del mercadillo, por donde también estaban candidatos de Ciudadanos. Guarinos ha hablado fundamentalmente de vivienda y ha resaltado la importancia de los incentivos fiscales para garantizar el acceso a la misma.

La posible alcaldesa se ha referido a la «especie de tómbola» que a su juicio ha anunciado estos días el candidato Alberto Rojo en materia de vivienda, refiriéndose a él como «un gran discípulo» de su secretario general a nivel nacional, Pedro Sánchez.

Así, ha acusado a su contrincante y actual alcalde de no tener ningún tipo de credibilidad, teniendo en cuenta que a lo largo de cuatro años no ha promovido ninguna política en materia de vivienda protegida y ahora anuncia 310 viviendas en régimen de alquiler que luego transforma en 415.

«Puede prometer lo que quiera pero creo que a Rojo se le ha acabado la credibilidad, porque lo que prometió hace cuatro años no lo ha hecho», ha subrayado.

Okupas

Con respecto al plan de seguridad, ha avanzado la puesta en marcha de una oficina de asesoramiento a los propietarios de viviendas okupadas para que tengan conocimiento de qué es lo que tienen que hacer si les okupan la casa.

La candidata del PP ha criticado como el actual alcalde y candidato a la reelección ha «mirado hacia otro lado» sobre los propietarios de una vivienda okupada para que les asesoraran, insistiendo en que la «okupación no es un derecho sino un delito, y hay que tomar medidas» y pidiendo al candidato del PSOE que no apoye la ley nacional que defiende la okupación.

También el presidente del PP se ha referido a esta cuestión, un «problema que vive la provincia» y que «muchos dulcifican, intentando justificar este delito yéndose a casos extremos de situaciones personales» de las que, a su juicio, debe hacerse cargo el Estado teniendo en cuenta que para eso se pagan impuestos.

Castillo se ha referido a la ley de vivienda como una normativa que «no protege a los ciudadanos honrados» sino que «beneficia a delincuentes que dan la patada a la puerta y que viven en casas que okupan sin que nadie diga nada», ha concluido.

Más información: