9.8 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioProvinciaA Page le gustaría un novio como Bellido para su hija, asegura...

A Page le gustaría un novio como Bellido para su hija, asegura en un mitin en Azuqueca

Emiliano García-Page era el más esperado en el mitin del PSOE este martes en Azuqueca y no defraudó. Bellido no escatimó tampoco halagos a su superior jerárquico en el partido, candidatos ambos a puestos distintos el próximo 28 de mayo.

-

Emiliano García-Page era el más esperado en el mitin del PSOE este martes en Azuqueca y no defraudó. Además de asegurar que Azuqueca es una de las localidades de la región donde «más se cultiva» y practica el concepto de igualdad, el único donde cabe la radicalidad, y un sitio «magnífico para emprender una nueva vida», avanzando que el próximo mitin que pueda ofrecer en Azuqueca quiere que sea en el auditorio, que se comprometió a que se construya. También ha prometido un centro integrado de Formación Profesional.

En un momento dado, García-Page ha querido ensalzar tanto la figura del secretario general del PSOE en la provincia que ha llegado a confesar que su afecto y cariño por Pablo Bellido es tal que, si su hija tuviera novio, le gustaría que se pareciera al socialista guadalajareño, lo que ha provocado las risas del auditorio.

En materia sanitaria, Page ha asegurado que el PSOE es «el único partido que está en condiciones de mejorar más la sanidad» ya que es «el que la está remontando» y no «el que la destrozó», subrayando la inversión sanitaria realizada y cómo la maquinaria sanitaria llega a mucha gente, hasta el punto de que son 93 millones de acciones sanitarias las que se realizan actualmente.

Mitin del PSOE en Azuqueca de Henares el 16 de mayo de 2023.

Piropos de Bellido a Page

El secretario general del PSOE de Guadalajara y número uno de la candidatura a las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha destacado este martes en Azuqueca de Henares los enormes beneficios que, a su juicio, ha tenido para la provincia de Guadalajara estos ocho años de gobiernos de Emiliano García-Page, quien “ha sido un magnífico presidente que, siendo bueno para todos, es extraordinariamente bueno para Guadalajara porque se ha dejado la piel por Guadalajara, nos ha defendido y lo va a seguir haciendo”.

En este mismo acto, el secretario general del PSOE guadalajareño ha defendido que “Page es una persona comprometida, respetuosa y que hace una campaña sin insultar, con propuestas” como la creación de 100.000 nuevos empleos en la región -12.000 de ellos públicos-, más líneas de apoyo a autónomos, gratuidad de la matrícula universitaria en el primer curso, apuesta por la FP dual, políticas de vivienda o una ley de garantías sanitarias.

“Page se entiende con todos y es capaz de enfrentarse a todos para defender CLM, como ha hecho con el agua”, ha subrayado el número uno de la candidatura autonómica en la provincia: “Page no quiere ser el mejor militante, lo que quiere es servir y defender Castilla-La Mancha, muy especialmente a Guadalajara”.

Bellido ha recordado que en 2011 la abstención y el voto a “opciones minoritarias que no logran transformar sus votos en escaños” abriendo la puerta a que el PP de Cospedal gobernase durante una legislatura marcada por los recortes de los servicios públicos. “Pero es que Cospedal no estaba sola, con ella estaban Paco Núñez, ahora candidato a la Presidencia de la Junta, pero que entonces era presidente de la Diputación de Albacete y del PP de Albacete, y Ana Guarinos, ahora candidata a la Alcaldía de Guadalajara, que entonces era la presidenta de la Diputación y del PP de Guadalajara. Ambos la asesoraban para llevar adelante todo tipo de destrucción de servicios públicos”. Por eso ha prevenido de que cualquier papeleta en las urnas diferente a la candidatura socialista abre las puertas a “un pacto de los recortes” entre el PP de Núñez con Vox, que es “el gobierno más radical”.

“Por delante siempre va a estar Azuqueca”

Por su parte, Blanco ha agradecido al presidente Page las políticas desarrolladas en la provincia y ha destacado el trabajo por el progreso del municipio en las últimas décadas de sus predecesores en la Alcaldía, Florentino García Bonilla y Pablo Bellido, quien a su vez ha elogiado que “Azuqueca tiene un alcalde que en ocho años ha mejorado con más empleo, más servicios públicos y acciones para que la gente viva mejor”.

“Blanco tiene proyecto para Azuqueca y, aunque se presenta por el PSOE con orgullo, sabe perfectamente, como Page, que ante la más mínima contradicción o conflicto entre los intereses de sus vecinos y los del partido, por delante siempre van a estar Azuqueca y Castilla-La Mancha”.

Bellido ha añadido que “Azuqueca es sobre todo igualdad” y que “la primera de todas es la igualdad de hombres y mujeres”, en referencia a los tuits machistas del candidato a la Alcaldía del PP en Azuqueca, Mane Corral.


Más información: