29 C
Guadalajara
25 junio 2024
InicioLocalQue no falte dinero para Ferias: medio millón menos para otras partidas

Que no falte dinero para Ferias: medio millón menos para otras partidas

Es lo que técnicamente se llama "transferencia de crédito", 438.000 euros detraídos de otras partidas del presupuesto del Ayuntamiento de Guadalajara y ahora destinado a las Ferias.

-

Un total de 438.000 euros cambian de destino en el Ayuntamiento de Guadalajara. Es lo que técnicamente se llama «transferencia de crédito» y que, según la portavoz del Grupo Socialista, Lucía de Luz, se ha realizado con «nocturnidad y alevosía». El dinero se ha detraído del mantenimiento de los colegios y centros educativos, que es para lo que estaba inicialmente previsto en los presupuestos municipales.

«El problema no es que se lleven el dinero a festejos, el problema es la incoherencia y el cinismo de la señora Guarinos», ha insistido este lunes la edil socialista.

De Luz ha acusado a la alcaldesa de «opacidad» y «falta de transparencia», afirmando que la modificación de crédito se ha hecho «en secreto y a escondidas», firmando la transferencia mediante decreto y no elevándola al pleno «para que todos y todas podamos opinar».


Más información: