29.3 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioSociedadSi no te van a pagar hasta 400 euros, sin que lo...

Si no te van a pagar hasta 400 euros, sin que lo pidas, es que no te consideran «vulnerable»

-

Este lunes, 24 de junio, se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una resolución de la Dirección General de Transición Energética, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que habilita el crédito disponible para atender el programa de concesión directa de ayudas destinadas a paliar la pobreza energética en consumidores vulnerables, denominado Bono Social Térmico, partida que asciende a 25,2 millones de euros y beneficiará a 91.820 hogares de Castilla-La Mancha para contribuir a los gastos destinados a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.

Una vez publicada la resolución de la Dirección General de Transición Energética, que habilita el presupuesto y transcurrido del plazo de 10 días para la actualización o comunicación de los datos bancarios de los beneficiarios, se iniciará el proceso de tramitación de las órdenes de pago, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Las personas beneficiarias de este Bono, sin necesidad de realizar ningún trámite ni solicitud, son los mismos del Bono Social Eléctrico a 31 de diciembre de 2022.

La ayuda está comprendida entre los 135,65 euros y 413,88 euros, siendo compatible con cualquier otro tipo de ayudas para la misma finalidad. La ayuda por persona beneficiaria se abonará en un pago único anual y la cuantía dependerá de la condición de vulnerabilidad y de la zona climática en la que se ubique su vivienda habitual.

En total, se ha realizado ya el envío de más de 14.000 cartas postales, 36.000 sms a móviles de los beneficiarios y más de 40.000 correos electrónicos.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información sobre el Bono Social Térmico en esta web.

«Este mismo lunes ya se habrán realizado todas las comunicaciones para que los beneficiarios de los que no disponemos de su número de cuenta puedan proporcionárnosla, y el resto actualicen sus datos bancarios en caso de que hayan cambiado», ha dicho la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez.