26.1 C
Guadalajara
24 junio 2024
InicioLocalDardo envenenado contra Guarinos: la han comparado con Román, su eterno rival

Dardo envenenado contra Guarinos: la han comparado con Román, su eterno rival

"Guarinos se viste de Román y dice que no a todo lo que viene de la Junta, para intentar dividir, fracturar y hacerse la víctima" ha valorado este lunes Pablo Bellido, desde el PSOE.

-

Este lunes, el secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido, ha vuelto a certificar su capacidad para hacer declaraciones vitriólicas envueltas en buenas maneras. A preguntas de los periodistas, durante una comparecencia en la sede de la capital alcarreña, ha realizado una valoración sobre la polémica por el proyecto de la ‘Ciudad del Cine’, que finalmente no se construirá en el Fuerte de San Francisco de Guadalajara.

Ha sido entonces cuando Bellido ha considerado que «Guarinos se viste de Román y dice que no a todo lo que viene de la Junta, para intentar dividir, fracturar y hacerse la víctima». La frase es una muy intencionada carga de profundidad, habida cuenta la rivalidad permanente entre Guarinos y Román dentro del PP de Guadalajara, una enemistad manifiesta que se ha mantenido en el tiempo y que ha salpicado no sólo a romanistas y contra guarinistas sino también las esferas regional y nacional.

Bellido, con todo, ha ido a lo suyo ante los periodistas, que era justificar las supuestas bondades del proyecto de Ciudad del Cine auspiciado desde Toledo. Así, ha considerado que esta iniciativa era “magnífica” y que instituciones como el Gobierno regional o Diputación, «así como todo el mundo de la cultura de la capital», apoyaba su instalación. «Quienes no lo han querido y lo han frustrado (PP y Vox), tendrán que dar explicaciones, dentro de unos años, cuando este proyecto se esté desarrollando y haciendo prosperar a otra ciudad de la región», ha planteado el también presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.


Más información: