El Museo Provincial ha programado para este jueves una conferencia sobre la muralla medieval de Guadalajara dentro de su ciclo 'Arqueología en Guadalajara. Trabajos inéditos', que celebra ya su cuarta edición este año.

En concreto, la conferencia se organiza bajo el título de 'Dos grandes baluartes de la muralla de Guadalajara: la puerta de Bejanque y el Torreón de Alvar Fáñez' y será impartida por el arqueólogo Miguel Ángel Cuadrado.

La cita es a las 19.30 horas en el salón de actos del Palacio del Infantado, sede del Museo Provincial.

La muralla medieval de Guadalajara es uno de los objetos de estudio menos conocido de la arqueología provincial, cuyo conocimiento va completándose poco a poco gracias a estudios parciales sobre la misma.

Para ahondar un poco más en el tema se ha convocado esta conferencia en la que se analizará el origen andalusí de las dos puertas, la función defensiva de los torreones y a qué deben su nombre y su leyenda. Para ello, la conferencia se basará en las intervenciones arqueológicas realizadas en ambos elementos hasta la fecha.

El ponente, Miguel Ángel Cuadrado, ha sido director de numerosas excavaciones en la ciudad de Guadalajara y en otros puntos de la provincia y desde el año 2003 es técnico del Museo Provincia.