Casa natal de antonio Buero Vallejo, en la calle Miguel Fluiters de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Casa natal de antonio Buero Vallejo, en la calle Miguel Fluiters de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

La Diputación Provincial de Guadalajara apuesta por promover el teatro del dramaturgo guadalajareño Antonio Buero Vallejo en los pueblos de la provincia y para ello ha aprobado una partida de 12.000 euros en ayudas a repartir entre los grupos de teatro aficionados de la provincia que apuesten por representar las obras del escritor.

Esta propuesta ha sido aprobada en Junta de Gobierno y dada a conocer posteriormente este miércoles en rueda de prensa por el vicepresidente primero de la Diputación alcarreña, Rubén García, quien ha señalado que se valorará el hecho de que el grupo de teatro lleve las obras a cuantos más pueblos de la provincia mejor.

Otras convocatorias
Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha sacado adelante también una convocatoria de seis becas para la realización de prácticas en bibliotecas y archivos de la Corporación, que irán dirigidas a estudiantes de los últimos años de grado.

Igualmente, se ha aprobado la convocatoria de los Premios Provincia de Guadalajara Río Ungría y Henares para 2019 en sus apartados de Investigación Histórica y Etnográfica, Narrativa, Poesía, Periodismo, Dibujo, Fotografía y un premio especial de tres fotografías cuyo tema sea la provincia, con una partida de 26.000 euros. La convocatoria saldrá en los próximos días.

En cuanto a obras, se ha dado luz verde a algunas modificaciones en los proyectos de obras de las ITI a petición de los ayuntamientos de Pastrana, Chiloeches, Alcolea del Pinar y Yunquera de Henares.