17.2 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioHistorias para recordar¿Qué opina la Inteligencia Artificial de Alberto Rojo y Ana Guarinos?

¿Qué opina la Inteligencia Artificial de Alberto Rojo y Ana Guarinos?

La Inteligencia Artificial viene generando bastantes risas por lo irregular de sus resultados, incluso cuando parece que acierta. El perfil que traza de Alberto Rojo y de Ana Guarinos contiene errores de bulto. Cuando se le pregunta por el resto de candidatos al Ayuntamiento de Guadalajara, la cosa adquiere proporciones delirantes. Proponemos al lector de LA CRÓNICA que prepare la mejor de sus sonrisas para enfrentarse a la Inteligencia Artificial, todavía bastante tonta e ignorante.

-

Desde hace meses, la Inteligencia Artificial ha pasado de las películas de ciencia ficción a las conversaciones con los cuñados. Además de provocar preocupación en algunos, incluidos varios gobiernos occidentales, lo que viene generando es bastantes risas por lo irregular de sus resultados, como ya demostró LA CRÓNICA hace tiempo al preguntar a GPT por Guadalajara, en una entrevista que aún provoca carcajadas en los lectores.

Ahora, hemos vuelto a repetir el experimento, aunque con un planteamiento ligeramente diferente y con los candidatos al Ayuntamiento de Guadalajara. Al presuntamente todopoderoso GPT le hemos preguntado, como si fuera un oráculo, por nuestros políticos y este es el resultado, que pasamos a mostrar sin más dilación. Los errores más notorios los hemos señalado oportunamente.

¿Qué opinión tienes, GPT, de Alberto Rojo?

Alberto Rojo es un político español que actualmente ocupa el cargo de Alcalde de Guadalajara, una ciudad ubicada en el centro de España. Es miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y asumió el cargo de Alcalde en junio de 2019 después de que su partido ganara las elecciones municipales.

Antes de su cargo como Alcalde, Rojo ocupó varios cargos políticos, como diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha (falso) y concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara (falso). Es licenciado en Filosofía y Letras y tiene un máster en Administración Pública (en realidad, alcanzó la diplomatura en Empresariales en Alcalá).

Durante su mandato como Alcalde, Rojo ha promovido una serie de iniciativas para mejorar la calidad de vida en Guadalajara, incluyendo la mejora del transporte público, la renovación de edificios y espacios públicos y la promoción de la cultura y el turismo en la ciudad. (La veracidad de la consecución de estos logros la dejamos a criterio del lector).

Además, Rojo ha sido un defensor de la igualdad de género y ha promovido políticas para mejorar las condiciones laborales y sociales de las mujeres en Guadalajara. También ha promovido políticas de sostenibilidad y protección del medio ambiente en la ciudad.


¿Qué opinas de Ana Guarinos?

Ana Guarinos es una política española perteneciente al Partido Popular (PP) que ha tenido una destacada carrera en la política regional de Castilla-La Mancha y en la política local de Guadalajara.

Guarinos ha ocupado varios cargos políticos en la región, incluyendo el de Diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha y Presidenta del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Guadalajara. También ha sido Concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara y Presidenta del PP en la provincia de Guadalajara. (Omite que llegó a ser presidenta de la Diputación, en una carrera política que comenzó en 1999 como concejala en Molina de Aragón. Es Licenciada en Derecho).

En el ámbito nacional, Guarinos fue diputada en el Congreso de los Diputados durante la X legislatura.

Guarinos es conocida por su defensa de políticas conservadoras y por su compromiso con el desarrollo económico y social de la región de Castilla-La Mancha y de la provincia de Guadalajara. También ha promovido políticas en favor de la cultura y el turismo en la región, así como medidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. (La veracidad de la consecución de estos logros la dejamos a criterio del lector).



¿Y de los demás, qué?

Obviamente, no hemos querido dejar sin interpelar a la Inteligencia Artificial por el resto de aspirantes a la Alcaldía.

Los resultados, cuando se han producido, han llegado a límites inenarrables, que es mejor conocer por el siguiente resumen:

Javier Toquero (Vox)

Javier Toquero es un exfutbolista y entrenador de fútbol español que actualmente dirige al Burgos Club de Fútbol, un equipo de la Segunda División B de España.

Toquero comenzó su carrera como jugador en el Athletic Club de Bilbao, donde jugó durante seis temporadas y participó en la Liga de Campeones de la UEFA. También jugó para otros equipos españoles, como el Real Zaragoza y el Deportivo Alavés.

En 2018, Toquero se retiró como jugador y comenzó su carrera como entrenador. Después de trabajar como ayudante en el Athletic Club de Bilbao y en el Deportivo Alavés, Toquero fue contratado como entrenador del Burgos Club de Fútbol en 2020.

Como entrenador, Toquero ha llevado al Burgos Club de Fútbol a una temporada exitosa en la Segunda División B, logrando clasificar al equipo para los playoffs de ascenso a la Segunda División de España. Toquero es conocido por su estilo de juego ofensivo y por su capacidad para motivar a los jugadores y sacar lo mejor de ellos.

En resumen, Javier Toquero es un exfutbolista y entrenador español que actualmente dirige al Burgos Club de Fútbol, y es conocido por su estilo de juego ofensivo y por su capacidad para motivar a los jugadores y lograr buenos resultados.

A la vista del palmario error, desde LA CRÓNICA reconvinimos a la aplicación para que se ciñera al político Javier Toquero. El tono de la respuesta parece denotar una cierta irritación por parte de la máquina de Inteligencia Artificial, disimulada en una formal cordialidad:

Lo siento, pero debo hacer una aclaración importante: Javier Toquero es el nombre de un exfutbolista y entrenador de fútbol español, como te he explicado en mi respuesta anterior. No tengo información sobre un político con este nombre en Guadalajara, España. Si tienes algún otro nombre o información adicional, estaré encantado de ayudarte.


Alfredo Ruano (Unidas Podemos)

Lo siento, pero no tengo información sobre una persona llamada Alfredo Ruano que pueda responder a tu pregunta. Si tienes algún otro nombre o información adicional, estaré encantado de ayudarte. (Los intentos por mejorar la respuesta fueron inútiles)


Susana Martínez (Aike)

Hay varias personas que se llaman Susana Martínez, por lo que necesitaría más información para poder ofrecerte una respuesta más precisa. ¿Podrías proporcionar algún detalle adicional, como el contexto en el que conociste este nombre o alguna información que te pueda ayudar a identificar a la persona en cuestión? Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.

Al concretarle más la pregunta, con alusión a Guadalajara y a la actividad política, nuestro oráculo sí se lanza a escribir su respuesta:

Susana Martínez es una política española que actualmente ocupa el cargo de concejala en el Ayuntamiento de Guadalajara, España (Falso. Lo fue en el anterior mandato, no en el que está a punto de terminar). Ella es miembro del Partido Popular (PP), un partido político de centro-derecha en España. (Falso que haya pertenecido a ese partido, no que el PP sea de centroderecha, según se mire).

Además de su trabajo en el Ayuntamiento de Guadalajara, Martínez también es diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha (falso), la asamblea legislativa de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Martínez ha trabajado en el sector público y privado antes de entrar en la política, y ha ocupado varios cargos en el Ayuntamiento de Guadalajara desde que comenzó su carrera política en 2007 (falso). También ha trabajado en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el área de Servicios Sociales (en realidad, es maestra y bibliotecaria).

Vistos los resultados anteriores, hemos declinado cualquier pregunta sobre la candidata de PACMA, cuyo nombre puede conocer el lector en uno de los enlaces que adjuntamos, más abajo.


Más información: