Guardería Tres Torres, en Cabanillas del Campo.
Guardería Tres Torres, en Cabanillas del Campo.

Se acaba de reanudar, el 15 de mayo, el procedimiento para solicitar plaza en la Escuela Infantil Municipal “Tres Torres” de Cabanillas del Campo de cara al próximo curso escolar. El procedimiento se paralizó a raíz de la entrada en vigor del Estado de Alarma. Los nuevos plazos que regirán en el procedimiento de este año son diferentes a los habituales que vienen fijados en la Ordenanza Municipal, debido precisamente a esta situación que se ha atravesado. El calendario de plazos es por este motivo exclusivo de este año.

Sólo a través de Internet

La característica del procedimiento de este año es que todos los pasos administrativos se deberán realizar de modo telemático, dado que la Escuela Infantil permanece cerrada por el Estado de Alarma, y en el Ayuntamiento está restringida la atención presencial

En cuanto a los diferentes plazos, entre el 15 y el 29 de mayo se establece el “Periodo de reserva de plaza” destinado a los niños y niñas matriculados en el presente curso escolar en la Escuela Infantil, y que deseen renovar plaza para el curso 2020-2021. Las familias de estos niños recibirán desde la Escuela Infantil el modelo oficial para que deben rellenar y presentar. También puede descargarse en PDF al pie de esta información.

¿Cuándo los nuevos?

Acabado este plazo, del 1 al 19 de junio se establece el plazo de solicitudes para nuevos ingresos. Estos impresos serán facilitados desde la propia Escuela Infantil y el Ayuntamiento, mediante medios telemáticos. Sólo en casos excepcionales se podrá realizar una atención personal con cita previa en el Ayuntamiento.

Del 22 al 28 de junio será el periodo de estudio de la Comisión de Baremación, que estudiará las solicitudes, y elaborará una lista provisional de admitidos y una lista de espera. Estas listas se publicarán el 29 de junio, siendo del 30 junio al 9 julio el periodo para presentar reclamaciones. Finalmente, el 13 de julio se procederá a la publicación de los listados definitivos.

La matrícula se formaliza en julio

Del 14 al 31 de julio será el plazo de formalización de la matrícula.

Las familias interesadas en más información pueden llamar por teléfono al Ayuntamiento al número 949337600, o escribir un correo al Ayuntamiento ( info@aytocabanillas.org) o a la propia Escuela Infantil Tres Torres ( eitrestorres@movistar.es)

La Escuela Infantil Municipal “Tres Torres” fue inaugurada en la primavera del año 2006, y en el presente curso escolar, hasta la suspensión de las clases, tenía matriculados algo más de 90 niños, con edades entre 0 y 3 años. Ocupa una parcela de 1.400 metros cuadrados entre las calles Greco, Madrazo y Goya.

Más información: