El mercadillo de Cabanillas, antes del coronavirus.
El mercadillo de Cabanillas, antes del coronavirus.

El mercadillo ambulante de Cabanillas del Campo, que se celebra los viernes, volverá a instalarse a partir de este 15 de mayo, en su emplazamiento habitual.

El Ayuntamiento ya ha contactado con los comerciantes habituales que se instalan en este mercado al aire libre. Varios de ellos han confirmado presencia con sus puestos para esta primera jornada. La previsión meteorológica es de lluvia para la mañana del viernes en Cabanillas del Campo, como se puede comprobar.

Medidas de protección

El regreso del Mercadillo a Cabanillas se enmarca en las medidas de desescalada gradual del confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19. No obstante, su apertura tendrá algunos cambios respecto a la situación ordinaria, para incrementar la seguridad de comerciantes y clientes.

Este viernes se ampliará la distancia entre los distintos puestos que se monten. También se pondrá una barrera física delante de los mostradores, para separar al comprador del género expuesto en cada uno de los puestos de venta. Las personas que acudan a comprar deberán además guardar una distancia personal de dos metros con los otros clientes.

El Mercadillo ambulante de Cabanillas se instala desde hace dos años en la calle Cuzco, frente a la Biblioteca Municipal León Gil, justo en el extremo superior del Parque Buero Vallejo.

Más información: