10.7 C
Guadalajara
28 febrero 2024
InicioEconomíaQuieren que aproveches los fondos europeos en tu empresa

Quieren que aproveches los fondos europeos en tu empresa

-

CEOE-Cepyme Guadalajara, de la mano de un equipo de consultores estratégicos, ha puesto en marcha el Plan ‘Free Empresas’, un servicio de asesoramiento y acompañamiento para que pymes, autónomos y emprendedores puedan beneficiarse, de forma gratuita, de importantes servicios gracias a fondos europeos, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Estas ayudas, mediante subvenciones a fondo perdido, están orientadas a potenciar el crecimiento, la digitalización y la protección de las empresas gracias a servicios gratuitos que tienen un valor que oscila entre 2.000 y 12.000 euros. Además, se trata de servicios no excluyentes, por lo que una misma empresa que cumpla todos los requisitos podrá acceder a servicios por valor de hasta 45.000 euros, según ha informado la patronal guadalajareña en nota de prensa.

Gracias a estos fondos, cada empresa podrá acceder a servicios como una consultoría estratégica basada en un diagnóstico y análisis empresarial y un plan de acciones concretas en las categorías de innovación, recursos humanos, operaciones, marketing o finanzas. Otra de las ayudas que ofrece el plan permite obtener un análisis de situación sobre el estado de digitalización de cada empresa, así como un Plan de Transformación Digital.

Además, las empresas y microempresas de entre 0 y 50 empleados podrán beneficiarse de diversos servicios como la creación de páginas web, de plataformas de e-commerce o de acciones de posicionamiento.

Por otro lado, la iniciativa también contempla la protección de las empresas a través de un análisis de la situación a nivel de seguridad digital y la elaboración de un Plan de Ciberseguridad específico con un diseño personalizado de acciones de mejora que ofrezcan protección frente a ataques como la suplantación de identidad, el robo de información o las estafas económicas.

Por último, los emprendedores podrán optar a un servicio de aceleración que contempla un plan de formación, asesoramiento y búsqueda de financiación para startups.

Las personas interesadas en solicitar estas ayudas tendrán que inscribirse en https://www.ceoeguadalajara.es/inscripciones. Seguidamente, el equipo de CEOE se encargará de derivar al equipo de la consultora estratégica los datos de la empresa interesada para que estos le asesoren y le lleven a cabo la tramitación de estas ayudas, a fondo perdido para las empresas.