Fachada del Palacio de la Cotilla, en noviembre de 2022. (Foto: La Crónic@)
Fachada del Palacio de la Cotilla, en noviembre de 2022. (Foto: La Cró[email protected])

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha abierto el plazo de inscripción a dos nuevos talleres familiares relacionados con el Carnaval.

Estas dos jornadas, bajo el título ‘¡A pintar máscaras!’, están enfocadas a un público familiar, para que los niños y niñas de 4 a 8 años puedan realizar sus propias máscaras de carnaval.

Fernando Parlorio, responsable del área, anima a los vecinos de Guadalajara a participar en estos talleres, ya que «es una forma de acercar las tradiciones a la ciudadanía más joven, además de seguir apostando por el turismo familiar».

Dos días diferentes

Los talleres se celebrarán los sábados 11 y 18 de febrero en el palacio de La Cotilla, a las 12.00 horas, y tienen una duración de una hora y media cada uno. El aforo es limitado a 20 personas en cada uno de ellos, por lo que es necesario inscribirse a través de la Oficina Municipal de Turismo, situada en la plaza del Concejo, 11 (edificio Arriaca Digital, planta baja), rellenar el formulario de reservas de la página web www.guadalajara.es/es/turismo, en el teléfono 949 88 70 99 o a través del correo electrónico [email protected].

Estos talleres son gratuitos y buscan acercar al público las tradiciones más ancestrales de Guadalajara y su relación con el carnaval, pintando las máscaras de botargas de distintas zonas de nuestra provincia.


Más información: